domingo, 9 de octubre de 2011

Enviarme los títulos de sus videos

Estimados alumnas y alumnos:

Esta semana estuvo muy interesante. El debate entre Galeno y San Agustín estuvo formidable, y creo que ambos equipos hicieron un magnífico esfuerzo por colocar en labios de su personaje las ideas y refutaciones fundamentales. Los felicito. Ambos equipos tienen 2 bonos de 10 puntos.

Para los que no pudieron participar en esta ocasión, espero que haya otro u otros dos debates. Todo dependerá del tiempo restante del curso; ya estoy viendo que el día 18 de octubre, martes, deberemos suspender mis clases con motivo de la ceremonia de inauguración...en fin, ya veremos.

Esta semana estará movida. El martes necesito que me entreguen el ensayo de "Ágora", y el viernes próximo tendremos el segundo examen parcial. Estudien. ya que abarcará todo el período de la medicina humoral, desde la medicina hipocrática hasta la medicina árabe.

Espero que se encuentren ya preparando sus videos para este 22 de octubre. Culturest va a poner su grano de arena: va a otorgar crédito a quien asista a ver los videos, y también va a otorgar crédito adicional quien produzca buenos videos. Creo que eso es una buena razón para esmerarse. Un jurado conocedor e imparcial va a decidir qué videos se merecerán el crédito Culturest.

Por cierto, necesito que me envíen cuanto antes el título o nombre de su video. Piénsen un buen nombre, atractivo, que "venda" y que se allegue público. No se conformen sólo con el nombre del personaje principal; por ejemplo "Vesalio y el enojo de su maestro Silvio", "Los mil amores de Trótula" o algo por el estilo. Vamos a diseñar un bonito cartel promocional y lo vamos a anunciar en el campus y en la página web de la Unison.

Esta semana terminaremos de ver la Medicina medieval y empezaremos con el gran cambio del paradigma médico que ocurrió en el Renacimiento.

Ya tienen en su portal de alumnos el documento de la semana, que es la Medicina Árabe.

Que tengan una buena semana.

AVGA

15 comentarios:

  1. Muy, muy ocupado fin de semana verdad pizzetos? pero creemos que nuestros esfuerzos darán un buen resultado. Enviaremos mañana el nombre de nuestro video. Nada más que decir: a estudiar, editar y esforzarse.
    Mucha suerte a todos con los videos.
    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. Hola maestor buenas noches, me parsen muy buenos esos bonos, trabajamos mucho para ese debate y la verdad me da gusto que amnos equipos ganaramos los dos bonos.

    Muy proximo por cierto el examen, sea una semanaa muy dura para nuestro grupo pero se que saldremos adelante y lograremos una buena calificacion.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho el debate, pero creo que tal vez hubiera llegado a un resultado aun en la vida real, por que son dos puntos diferentes uno objetivo y otro subjetivo, para el proximo debate espero que se enfrenten dos ideas objetivas.
    Mañana le mandamos el nombre del video, para que el equipo se ponga de acuerdo. Y gracias por avisar del examen.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el debate de galeno y san agustin, me aprecio muy entretenido el encuentro de ideas de ambos personajes.
    Suerte a todos en sus videos y a estudiar para el examen.

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente esta semana y la siguiente estarán muy pesadas! Fue bastante interesante el debate entre Galenos y Agustinos, aunque si me permiten comentarlo, creo que hubo un punto en la discusión en que ambos equipos repetían lo mismo. Claro, nadie les quita sus 20 puntos, y estaría interesante participar en un próximo debate.

    Pues no queda más que trabajar en los videos y estudiar para el examen, esperemos que nos vaya tan bien como en el parcial pasado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. el resultado obtenido en el debate pasado fue el que debio ser=)=) un merecido empate... ya que el mismo jurado mencionó que cada personaje tenía una postura muy diferente y lógicamente no podía haber punto de comparación. En lo personal yo estoy con la postura de GALENO pueto que a la verdad ocupa ser llegada en base a pruebas físicas.
    en cuanto al festival de videos... sí me gustaría saber el lugar donde se realizará.
    estoy también seguro que todos presentaremos trabajos de gran calidad... SERÁ UNA COMPETENCIA MUY PAREJA... =)=)
    saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. El debate aunque complejo de realizar debido a lo que muchos notamos respecto a que eran dos líneas muy diferentes tuvo un resultado muy bueno, tal vez no el que muchos esperaban pero de que aprendimos, aprendimos! Estoy ansioso por ver los vídeos así como conocer a los mejores artistas de nuestro grupo...

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por esos bonos maestro la verdad creo que sera de gran ayuda sino es para este parcial para el siguiente :)
    en cuanto al video pensaremos en un nombre atractivo al publico xD
    solo resta estudiar bastante y editar videos
    saludos..

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes
    El debate fue muy bueno, solo que me hubiera gustado escuchar a un ganador y no a un empate, aunque sí estuvo muy parejo.
    Si ya estamos trabajando con el video, ahora habrá que pensar en un nombre original.
    Esperemos que este examen salgamos igual o mejor que el pasado. ¡Éxito a todos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches.
    Definitivamente estará bastante movida la semana, muy buen debate, y coincido con Miriam a mi también me hubiera gustado un ganador.
    Me parece muy bien que lo de los vídeos ademas nos ayuden para el culturest, una razón mas para ponerle mas ganas.
    Creo que todos estamos esmerándonos por sacar un buen vídeo, ahora a pensar en un nombre atractivo.
    En cuanto al examen, espero que nos valla igual de bien.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho el debate que tuvimos el viernes, fué una excelente participacion de mis compañeros, todos se esforzaron mucho y lo hicieron muy bien, era muy dificil tomar una decision asi que estuvo bien el empate, aunque nos soprendimos del resultado.

    Espero y los videos cumplan las espectativas que todos tenemos:) buena semana para todos!..

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches

    El debate me pareció muy parejo, cada quien tenía un punto de vista muy innato. Por lo tanto ambos equipos vieron el esfuerzo de proteger sus palabras o las palabras de sus personajes.
    Estamos muy cerca nuestro próximo examen, tenemos que prepararnos aun mas de igual forma con lo del video que es un trabajo laborioso pero con materiales y conocimiento se puede, y si. nos comimos todo el fin de semana con lo del video por el comentario de Susana. Mucha suerte ;D
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que buena noticia la de saber que habrá otro debate, no caen nada mal esos bonos. Creo que el segundo parcial va a estar más difícil que el primero así que a estudiar!
    El debate a mi en lo personal me gustó mucho, destaco que se abarcaron casi todos los aspectos de la vida de San Agustín, no sólo en lo científico si no también su altruismo y labor en este mundo, felicitaciones a todos :)
    Los videos poco a poco han ido tomando forma, espero con ansias el festival.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches
    Muy entretenido el debate de Galeno vs San Agustín.
    Espero que si se puedan hacer mas debates, la verdad si fue justo el empate. Felicidades chicos!!

    ResponderEliminar
  15. DOCTOR:

    El examen III sí se aplicará el viernes???

    ando confundido...

    ResponderEliminar