domingo, 23 de octubre de 2011

¡¡¡Felicidades por los videos!!!

Queridos alumnos y alumnas:

Los felicito efusivamente por los videos que presentaron. Estuvieron formidables....se lucieron. Creo que esto es una buena muestra de cómo tienen "buena madera"...y de que cualquiera de ustedes puede dedicarse a la medicina y la escritura...o a la medicina y la actuación....o a la medicina y la fotografía.....o a la medicina y el periodismo o la cinematografía....pero creo que ya me equivoqué de materia....corrijo....

Me encantó el festival de videos. Todo funcionó bien y, desde luego, el que hayan acudido a la cita algunos equipos de Hermosillo nos habla de que nuestro festival avanza y abre fronteras....ojalá y el año entrante sea más grande, y más grande cada año. Todos los disfrutamos.

Todos los equipos obtuvieron un 100 de calificación en esta actividad por la calidad que sus videos mostraron. Además, los ganadores de premios y menciones obtendrán un bono de 10 puntos adicionales.

Me gustó mucho el Morgagni y su intención de correlacionar un síntoma con una lesión orgánica....felicidades también al Morgagni que ganó el premio de mejor actor (Oliver). Me encantó la historia de Herófilo y de su manera de "agenciarse" algunos cuerpos humanos para abrir y conocer su interior. Me encantó la historia de Esculapio, de su éxito como médico y de cómo Zeus lo fulmina con un rayo para evitarle el desempleo al dios de los infiernos. Me encantó la historia de Abulcasís y su manera de cauterizar las heridas y lesiones, mucho más dolorosa que las propias lesiones que curaba....así era la Medicina entonces. Me encantó la historia de Avicena, hablantín como él sólo, tanto que al quedarse sin protector tuvo que huir.....Me encantó la historia de Vesalio, en la que Miriam personificó de manera espléndida a un juez masculino...tan bien lo hizo que se mereció el premio de mejor actriz; la manera de encontrar cráneos qué estudiar, o cadáveres qué disecar. Y finalmente, me encantó la historia de Trótula y de sus alumnas...¡cómo me reí....!¡Qué tarde tan divertida...!

Me faltan algunos discos que no se me han entregado...por favor mañana quiero tener todos, para subir la calificación al portal. Esos discos serán parte del acervo cultural de la Escuela....los podrán ver cuando ustedes quieran en el futuro.

Esta semana veremos el desenlace de la Medicina mecanicista y cómo se transformó, casi sin sentir, en una Medicina vitalista...curioso....Esta Medicina vitalista es la que dió origen a todo lo que ahora se conoce como medicinas alternativas, que en México tienen una fortaleza inexorable. En su portal de alumnos ya podrán disponer de los documentos 14 y 15, que corresponden a estos temas. El archivo de los aforismos de Boerhaave no lo he podido subir al portal por algún tipo de incompatibilidad....pero ya lo puse como artículo de interés en este blog...aquí al ladito lo pueden consultar.

Les agradezco mucho su entusiasmo por este festival de videos que resultó un éxito. Les deseo que terminen de pasar un mágnífico Día del Médico (su primer Día del Médico)....les mando un abrazo.

AVGA

16 comentarios:

  1. Feliz día doctor!

    Concuerdo con que resultó muy bonito nuestro festival, quedé impresionada por las actuaciones, compañeros. Muchas gracias por una tarde llena de risas, asombro y por desarrollar lados de nosotros que no conocíamos.

    Creo que fue una forma perfecta de terminar la semana de inauguración de nuestro campus y de festejar nuestro primer día del médico.

    Por el primero de muchos!

    ResponderEliminar
  2. primero que nada amigos tengan muy buena noche...QUIERO EXPRESARLES DE TODO CORAZON QUE
    LA EXPERIENCIA QUE PASÉ AYER EN EL FESTIVAL DE VIDEOS... FUE UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS QUE EN MIS 21 AÑOS DE VIDA HAN PASADO; FUE UNA IMPRESIÓN TREMENDÍSIMA TODO LO SUCEDIDO. VER UN TRABAJO ELABORADO CON TODO EL ESFUERZO POR PARTE DE CADA UNO ES MUY GRATIFICANTE. ASÍ COMO GRATIFICANTE ES FORMAR PARTE DE TODO UN PROYECTO EN CONJUNTO. MÁS QUE UN FESTIVAL DE VIDEOS PUDE VER UN VERDADERO TRABAJO DE EQUIPO.

    EN MI EQUIPO DE TRABAJO PARTICULAR; PODER CONOCER CADA UNA DE LAS DIFERENTES CARAS DE MIS COMPAÑEROS FUE ALGO ÚNICO; POR EJEMPLO EL ENORME ÁNGEL QUE TIENE PARMA, SU SENTIDO DEL HUMOR Y SU SENCILLEZ. LA ALEGRÍA DE RAMÓN Y MÁS AÚN, SU FORMA DE ENOJARSE, QUE IMPACTO =)=)... LA DISPOSICIÓN DE YÉPIZ Y SU SENTIDO DE SOLIDARIDAD ASÍ COMO EL ENORME SENTIDO DE CRÍTICA DE PILLADO... UFFF. QUÉ DECIR DE MARIELOS QUE ES UNA NIÑA CON LA QUE EN ESTOS DOS MESES HE TENIDO BASTANTE CONTACTO... NO TE ME ESTRESES MUCHO NOMAS MARR... ME ENCANTAS...
    como se los dije en su momento equipo... EL HABER TRABAJADO A LA PAR CON USTEDES 5 MARCÓ MUCHO PARA MÍ, PUES DE NUEVO LES DIGO QUE SON UNO DE LOS TRES MEJORES EQUIPOS CON QUIEN HE ESTADO A LO LARGO DE TODA MI FORMACIÓN ACADÉMICA... ESO DEFINITIVAMENTE NO LO DUDO... Y EN LO PARTICULAR A USTEDES ESPECIALMENTE LES QUIERO DAR ESTE GRAN AGRADECIMIENTO Y MIS FELICITACIONES POR LO QUE HICIMOS... !!!DEMASIADO GRIEGO DIRÍA YO!!! =)=)

    compañeros... AMIGOS... en serio; muchisisimas felicidades por lo que presentaron, se nota la dedicación y que en un futuro cercano desempeñarán una excelente labor dentro de su profesión...

    al DR ALCALÁ y coinciediendo con la gran mayoría del grupo... Qué labor tan impecable realiza como docente, pensar que una matería que parecería monótona, indiferente y aburrida; la conviertió en una materia intensa, motivante y por supuesto: estresante, para mí estas características son clave y una señal clarísima que los objetivos se cumplen.

    de nuevo... GRACIAS°°°

    y que el programa sigaaaa....

    me despido deseandoles una buena noche y que todas sus metas lleguen a su destino...
    SU SIEMPRE AMIGO:::
    ALEICARG.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Doctor :)
    Creo que todos la pasamos muy bien, y pues, valieron la pena los esfuerzos! Creo que todos hicimos un buen trabajo.
    Y que mejor forma de celebrar el dia del medico que con el kareoke, todo estuvo muy divertido!

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches a todos, apesar de que ya casi termina el dia del medico aun puedo felicitarlo a usted Dr. y a los demas por su dia, y amis compañeros que tambien seran futuros medicos.
    Me Gusto mucho el festival fue de verdad espectacular y una gran manera de desestresarnos un poco pienso yo jaja. Esperamos que este festival vaya creciendo con el tiempo
    Quiero felicitar a todos mis compañeros por sus videos todos fueron de verdad muy buenos.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS MAESTRO:) igualmente, feliz dia!:) y pues, a mi también me encantaron todos los videos, me reí bastante y muchas felicidades a todos los ganadores!:) miriam estuvo excelente, irreconocible como juez! y también tuve alcance a ver el video ganador de los alumnos de tercer semestre, muy bueno también, la actuacion de rené inolvidable:)

    buen inicio de semana:)

    ResponderEliminar
  6. Feliz dia doctor y a todos mis compañeros, como usted dice el primer dia del medico espero y lo hayan disfrutado.
    Gracias por la felicitacion de los videos y felicidades a mis compañeros; en lo personal no pude asistir a la presentacion ya que no me encontraba en la ciudad, pero ya me han platicado sobre ellos y espero verlos despues.

    Que tengan una excelente semana.

    ResponderEliminar
  7. Feliz dia del medico a usted doctor y a mis compañeros:
    sinceramente gracias por el dia de ayer, me al pase muuy bien, al igual que todos, disfrutando d elos videos, que nos hicieron reir y sentir otras emociones, como el coqueteo de Morgagni, tan linda escena... espero que el proximo año esten mejores los videos y el festival, todo debe de mejorar, no empeorar o quedarce igual, espero que para le proximo año ya este una sala ams grande para futuros invitados de mayor cantidad... yo estoe satisfecho con los resultados del festival y MUCHAS FELICIDSADES A LOS GAANDORES! aunek para mi todos ganamos! GRACIAS ;D

    ResponderEliminar
  8. Feliz día a todos!
    Sin duda fue una tarde de muchas risas, todos los vídeos fueron espectaculares, se notó el esfuerzo y el entusiasmo que todos pusimos elaborándolos,y al final, todo lo que hicimos valió la pena.
    Y la noche karaoke, lo mejor. Ojalá se haga mas seguido :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. muchísimas felicidades a todos otra vez; en verdad fue un momento muy divertido y de repaso :D lo que me gustaría recalcar es que esto será inolvidable para todos en especial los personajes y frases que quedaron para la posteridad...

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes

    Feliz dia del medico doctor, espero que se la haya pasado muy bien y a todos mis compañeros unos futuros medicos.

    De verdad la tarde del sabado fue grandiosa, hace mucho que no me reia así, felicidades a todos mis compañeros que hicieron un gran trabajo, y felicitacion doble a los ganadores!
    Sin lugar a duda salieron ahí todos los talentos ocultos del salon, carlitos me impresiono, miriam exelente caracterizacion de hombre!, sanez como me reí y a todos los que me faltan, muchas felicidades.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches.

    De nuevo una felicitación por el día de ayer, nuestro primer día del medico.
    Fue una tarde increíble, me reí mucho! valió la pena cada minuto de grabación.

    Definitivamente impresionada por los dotes actorales con los que cuentan mis compañeros, MIRIAM NUEVAMENTE MUCHAS FELICIDADES! y Carlitos la revelación sin lugar a dudas, como otros de mis compañeros que también lo hicieron muy bien, pero bueno siempre tiene que haber un ganador.

    Feliz inicio de semana chicos...

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes.
    pues antes que nada muchas felicidades doctor, y felicidades tambien a todos los compañeros pues aunque aun nos falta un largo camino por recorrer todos festejaremos dentro de algunos años el dia del medico
    .
    personalmente a mi me encanto la presentacion de los videos, fue algo muy relajante y divertido despues del estres que pasamos grabándolos y editandolos xD
    .
    aora solo resta segir dandole duro a la estudiada xD

    ResponderEliminar
  13. Buen día
    Estuvieron grandiosas las presentaciones de los videos, me divertí muchísimo, se ve que hubo un gran esfuerzo en la realización…felicidades!!

    ResponderEliminar
  14. buenas noches,
    muy buena la idea de los vídeos, se siente bien como después de tanto trabajo, estrés y tiempo, queda algo bueno, algo divertido, felicitaciones a los ganadores, especialmente a carlitos (eunuco),
    por cierto , ya llegamos al ultimo paradigma medico, paradigma en el cual estamos inmersos y en el que vamos a desempeñar nuestra labor medica.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Doctor estoy teniendo problemas para publicar en el blog no se a que se deba, esta es la tercera vez que trato de publicar..
    Lo que quise decir en mis otros comentarios es que fue un bonito festival, que me dio gusto que nuestros compañeros de Hermosillo se tomaran la molestia de venir y de hacer un buen vídeo, y por su puesto también felicito a los ganadores, que son todo el grupo, porque se trabajó muy duro para sacar adelante ese material, así que todos ganamos, muy merecida la calificación.
    Un saludo a todos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Todos los vídeos me parecieron impresionantes, la imaginación de los equipos fluyo al por mayor. Muchas felicidades a todos,en general creo que la actividad si nos dejo un aprendizaje, ya que con simplemente ver los vídeos nos da una idea clara de lo sucedido a cada personaje.

    ResponderEliminar